Bio


Él mismo se considera como “el eterno estudiante”. Su pasión por la enseñanza, le animan a explorar todas las visiones musicales que llegan a sus manos y oídos.

Nace en Madrid en 1976, descubre su interés por la música y la guitarra a los 8 años de edad. Realiza estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, La Escuela de Música Creativa, Ateneo Jazz Madrid. Pero donde Sergio se va haciendo músico, es en los escenarios y en las personas que se van cruzando en su camino.

Musicalmente se ha movido por multitud de estilos que iban alimentando al músico. Pero fue el descubrimiento de las tres grandes influencias de Sergio, Robben Ford, Jim Campilongo y Bill Frisell, los que han ido perfilando lo que es hoy en día.

Profesionalmente graba y actúa con cantidad de artistas dentro del panorama musical nacional, destacando su paso por Cómplices, Nacho Campillo, Nena Daconte y Vanesa Martín.

Actualmente compagina su trabajo como guitarrista y director musical de la banda de Vanesa Martín, con su proyecto en solitario, con el que ha visto la luz su primer trabajo, “Smoke”. En el que comparte cartel con músicos, a los cuales admira y le une una gran amistad. Músicos como José Mena, Salva López, Carlos Sánchez de Medina y Arturo Ruiz.

Otra parte muy importante en la vida musical de Sergio, es la docencia. Más de diez años de experiencia en el sector, le han hecho adquirir la seguridad para elaborar el programa completo de guitarra en el I.M.T. de Madrid con sus propios métodos. Tras tres años de impartir sus propios métodos, y tras una revisión del material, sabiendo los resultados que ofrece, añadiendo un CD con los ejemplos y backing tracks de los ejercicios, Sergio se ha lanzado a la auto-edición de sus métodos, donde podrás encontrar samples y la manera de adquirirlos en la sección de Lecciones. Actualmente tiene editados dos de ellos “Improvisación 1 y 2”.

 

Raquel Jiménez.